contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

Cultura als barris, Ópera y Teatro en seis barrios de Valencia
ÓPERA LLEGA, SOBRE RUEDAS Y EN VALENCIANO, A SEIS BARRIOS DE VALÈNCIA QUE PODRÁN DISFRUTAR GRATUITAMENTE DE BASTIÀ I BASTIANA

operaalsbarris.jpg Los vecinos de seis barrios de València: La Seu, El Cabanyal, Aiora, Velluters, Orriols y Benicalap podrán disfrutar de la ópera Bastià i Bastiana, de W.A Mozart, dentro de la iniciativa municipal Cultura als barris y de la propuesta interinstitucional Les Arts Volant, en la que participa el Ayuntamiento de València junto a la Generalitat y la Diputación de València. La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha participado en la presentación de esta propuesta operística, que llega a los barrios de la ciudad en un camión debidamente acondicionado, junto al secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, la vicepresidenta de la Diputació, María Josep Picó, la presidenta del Patronato Palau de les Arts, Susana Lloret y el diputado de Cultura, Xavier Rius.

«Por segunda vez hemos presentado un proyecto interinstitucional fruto de la colaboración entra la Consellería de Cultura, la Diputación de València y el Ayuntamiento de València, que ya iniciamos en València el pasado año. Siguiendo la hoja de ruta de las políticas que llevamos a cabo desde la concejalía de Cultura desde que comenzó esta legislatura, lo que pretende no es solo descentralizar y dignificar la cultura, sino acercarla a la ciudadanía, generar igualdad entre los vecinos y vecinas independientemente del barrio en el que vivan o de sus recursos económicos, y llenar de cultura las plazas, los jardines y las calles de nuestra ciudad».

Glòria Tello ha explicado que la aportación del Ayuntamiento de València al proyecto Les Arts Volant 2018 es de 105.000 euros, más otros 6,000 en concepto de contribución a los gastos de producción de esta iniciativa fraguada desde el Palau de les Arts y que Albert Girona, secretario autonómico,ha entroncado con una experiencia histórica como la de La Barraca, codirigida por Federico García Lorca, “que también tenía por objetivo llevar la cultura al pueblo». En este caso en lugar de teatro se trata de ópera, de una obra de Mozart de la que el año pasado ya pudieron disfrutar gratuitamente aproximadamente 4.000 personas en cuatro barrios de València, según ha contado Glòrita Tello.

SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS
«El proyecto de Les Arts Volant acerca la ópera a diferentes espacios de la ciudad. El pasado año fuimos a cuatro barrios: La Xerea, Malvarrosa, Patraix y El Mercat, y este año hemos podido incrementar a seis dentro de nuestro proyecto Cultura als barris. Iremos a la Seu, Cabanyal, Aiora, Velluters, Orriols y Benicalap entre el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre», ha informado la concejala de cultura después de señalar que este proyecto, además de los valores antes señalados, «fomenta el hábito de consumo de espectáculos culturales, y de ópera en particular, y llena la ciudad de cultura. La experiencia del año pasado superó todas las expectativas y nos hizo sentirnos orgullosos de cumplir con nuestro deber como responsables de las políticas culturales públicas»

Las funciones de Bastià i Bastiana, la ópera que llegará a los barrios de València subida en un camión, comenzarán a las 22 horas los viernes y sábados, o a las 20 horas cuando se programen en domingo. «La intención también es revertir esa etiqueta minoritaria y elitista que puede tener la ópera, al acercarla a la ciudadanía, al acercarla a la gente y fomentar el hábito de consumo de esta disciplina artística que no solo nos hace más libres sino que nos puede hacer más felices».

Glòria Tello ha elogiado «la gran calidad profesional y artística del espectáculo operístico, adaptado al valenciano, de W.A Mozart, Bastià i Bastiana, que es una producción del Palau de les Arts Reina Sofía, dirigida por Davide Livermore.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa