contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

83 aniversario de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Valencia
EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN «QUE LUCHA ALTRUISTAMENTE PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO»

alcoholicosanonimos1.JPG El Complejo Deportivo Cultural La Petxina ha acogido el acto de celebración del 83 aniversario de la Asociación Alcohólicos Anónimos en la ciudad de València, entidad con la que el Ayuntamiento colabora desde hace tres años, tal y como ha recordado hoy la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, durante la presentación de este encuentro.

En este acto, en el que también han intervenido (manteniendo el anonimato), dos miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos para compartir su visión y experiencia vivencial respecto a los procesos de tratamiento y recuperación, se ha hecho público el programa de recuperación que, desde la Asociación, se ofrece a la ciudadanía para combatir el alcoholismo.

La concejala ha agradecido, en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de València, la labor de esta entidad «por estar tantos años presentes en la sociedad y por ayudar de forma altruista a los todos los asociados”.

Alcohólicos Anónimos nacía hace más de 80 años en la localidad estadounidense de Akrón. Desde entonces se ha consolidado como una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, sin necesidad de pagar ningún tipo de cuota ya que la entidad se mantiene con sus propias contribuciones, sin ayudas externas públicas o privadas.

Este acto, en el que también han participado la psicóloga clínica de la Unidad de Conductas Adictivas de Paterna, Carmina Palau; y el médico responsable del Área de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (PMD / UPCCA València), Ricardo Pérez, se ha desarrollado en el marco de las acciones que durante estos días se realizan con motivo del nacimiento de la Asociación, que se celebra el próximo 10 de junio. Además de estos encuentros, los grupos existentes en la Comunitat Valenciana están llevando a cabo reuniones de puertas abiertas, durante toda esta semana, para que cualquier persona interesada pueda acudir a conocer el trabajo de la organización.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa