contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

LA PATRONAL ASEMCOM APOYA A LA PRINCIPAL FERIA DEL HOGAR ESPAÑOLA
La Asociación de Empresarios del Comercio del Mueble de la Comunidad de Madrid, ASEMCOM, promueve desde su primera edición iniciada hace cuatro años, la Feria del Hogar, HABITALIA’08, una convocatoria organizada por IFEMA y destinada a fomentar el consumo y la imagen del mueble. Dirigida al consumidor final, el certamen constituye un importante evento de dinamización e impulso económico para el sector en la Comunidad de Madrid, cumpliendo así la asociación promotora con uno de sus más ambiciosos proyectos.
La Asociación de Empresarios del Comercio del Mueble de la Comunidad de Madrid, ASEMCOM, fue constituida en el año 1977, con el objeto de defender los intereses del empresariado, promover y fomentar el sector del mueble y servir de cauce institucionalizado para hacer frente a las demandas de sus asociados. ASEMCOM es en la actualidad la única asociación representativa del segmento del comercio del mueble (de hogar, cocina, oficina, decoración, complementos, iluminación y afines) en la Comunidad de Madrid, agrupando a más de 1.100 compañías y con una importante presencia en los distintos foros de representación empresarial, como CEOE, CEIM, CECOMA y Cámara de Comercio e Industria de Madrid, entre otros.

Los objetivos primordiales de la asociación son los de dinamizar e impulsar el sector a través de una serie de actividades, como las asesorías jurídicas, fiscales, laborales, cursos de formación, protección de datos, patentes y marcas, marketing y comunicación, servicio de prevención de riesgos laborales, desarrollo de centros comerciales, así como la organización de eventos como ferias, actos culturales e importantes acuerdos de colaboración con las distintas organizaciones e instituciones, cuyo objeto es proporcionar a sus empresas herramientas que, a medio y largo plazo, sirvan de apoyo e impulso a su actividad comercial, o bien ventajas y beneficios en productos especialmente diseñados o adaptados a la industria.

Asimismo, esta asociación dispone de un privilegiado soporte de comunicación como la revista Espacios, que constituye una de las mejores publicaciones de mobiliario, decoración y tendencias de nuestro país. Con motivo de la celebración de la Feria del Hogar, se editará la revista Espacios Especial HABITALIA, que se distribuirá coincidiendo con la celebración de dicho salón, con una tirada cercana a los 50.000 ejemplares.

La Fundación del Mueble ASEMCOM
Además, ASEMCOM impulsó otra iniciativa, la Fundación del Mueble ASEMCOM, constituida legalmente el 29 de junio de 1990, con el fin de promover la formación de empresarios, es decir, lograr una mejor optimización de los puestos de trabajo, aparte de formar empleados y representantes de empresas de comercio que precisen una mayor preparación e información de técnicas de gestión delegada en los negocios.

La Fundación también realiza seminarios, jornadas, conferencias, plataformas informáticas, coloquios destinados a mejorar la gestión empresarial del sector del mueble, así como penetrar en todos aquellos temas de interés social con repercusión en el mundo laboral.

Asimismo, la Fundación del Mueble ASEMCOM publica documentación informativa sobre temas de interés para el sector y que ayuden a promocionar nuevas vocaciones empresariales para la actividad comercial, y potencia culturalmente la imagen del mueble implicándose en la sociedad y en las instituciones, yendo más allá del estricto desarrollo comercial del sector. Se trata de hacer interactiva la relación del mueble con la cultura, como una parte decisiva de nuestra vida, contribuyendo a dotar de mayor calidad nuestro entorno. La Fundación pretende ofrecer a la sociedad una nueva imagen del mueble, como manifestación social de primera línea, capaz de constituirse como la mejor y eficaz herramienta de comunicación del sector en España.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa