contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

Arranca el nuevo sistema de devolución mensual del IVA
Arranca el nuevo sistema de devolución mensual del IVA, que tendrá carácter voluntario y supondrá una inyección de hasta 6.000 millones de euros para un total aproximado de 100.000 empresas a lo largo de 2009, según informó la Agencia Tributaria (AEAT).
Aquellas empresas que deseen acogerse a este sistema deberán inscribirse desde hoy en un registro habilitado a tal efecto. La inscripción podrá realizarse a lo largo de todo el año, frente al periodo del 1 de enero al 20 de febrero previsto inicialmente. Una vez inscritas, las empresas tendrán que permanecer en el registro durante todo el ejercicio.

La solicitud de la devolución mensual del IVA deberá hacerse en los 20 días siguientes del mes. La petición de la devolución sobre la actividad económica de enero se realizará entre los días 1 y 20 de febrero. La Agencia Tributaria se ha comprometido a efectuar la devolución en los 30 días siguientes. La AEAT apunta que las primeras devoluciones se realizarán a mediados del mes de marzo, aunque puede haber casos en los que esta devolución se produzca incluso antes.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa