contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

Las Fallas innovadoras y experimentales se reúnen con Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva de Valencia
15 comisiones se reúnen con el concejal de Cultura Festiva para intercambiar inquietudes y fijar objetivos de futuro.

falles1.jpg Las Fallas innovadoras y experimentales dan un paso adelante. Es la conclusión de la primera reunión que la Federación de Fallas I+E junto a otras fallas que plantan propuestas innovadoras y representantes de la Concejalía de Cultura Festiva, con el edil Pere Fuset a la cabeza. La cita tuvo lugar el pasado lunes en el casal de la Falla Lepanto, una de las fallas miembro de la Federación. En total, 15 comisiones, a las cuales cabe sumar otras tres que mostraron su interés en participar pero por cuestiones de agenda les fue imposible asistir. “Es un primer encuentro del que extraemos un balance muy positivo, con buena sintonía“, ha afirmado el presidente de la Federación de Fallas I+E, José Nicola. La entidad fue la convocante del encuentro en que se expusieron las bases, el recorrido y los objetivos de la Federación, “abierta de forma constante y completa a cuantas comisiones, se presenten o no al concurso municipal y planten falla grande o infantil con cariz experimental e innovador, lo deseen“, ha continuado Nicola.

Entre los puntos del orden del día se trató la creación de la Comisión de trabajo propuesta por el concejal de Cultura Festiva, apoyada por todos los agentes de la fiesta presentes y convocados en las distintas reuniones que se han producido en las pasadas semanas, a fin de trabajar en unas bases de falla, así como debatir diversidad de cuestiones sobre la mesa y futuras en clave de diálogo y con el propósito de llegar a acuerdos. En este sentido, Nicola ha reiterado “la importancia que tiene formar parte de este foro de debate y toma de decisiones conjunta en un punto de inflexión de las Fallas“. En este contexto, “la innovación y la experimentación tienen mucho que aportar y que decir porque ¿qué son las Fallas sino producto constante de la reinvención?“, se ha preguntado.

La Federación puso en común un análisis estadístico sobre la realidad de las fallas innovadoras y experimentales, así como de la media de inversión por falla y falleros y falleras de las comisiones tanto miembros de la entidad como de las comisiones que actualmente están fuera de ella pero comparten espíritu artístico y constructivo en las propias propuestas y proyectos. “Datos de interés que reflejan la apuesta económica de las fallas I+E por encima de la media de las fallas en Valencia“, lo que demuestra “la apuesta convencida por el cadafal como eje central de nuestras comisiones“, ha continuado Nicola.

Fuset, por su parte, recogió y trasladó los principales objetivos de la Comisión de trabajo que cuenta con la representación de las Fallas de Especial y Primera A, los tres gremios de Artistas Falleros, los delegados de Junta Central Fallera, la Interagrupación y las Federaciones de I+G y I+E, propiamente. Según afirmó, un grupo que se pondrá en marcha en unas semanas.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa